Alarma por aumento de amenazas a sacerdotes en Huila
Las llamadas extorsivas, al parecer, las estarían realizando grupos de delincuencia común.
Varias llamadas habrían recibido los sacerdotes de los municipios de Campoalegre y Algeciras, al parecer por grupos de delincuencia común, que estarían tratando de intimidarlos, con el fin de exigir sumas de dinero, que se esterarían haciendo pasar por grupos al margen de la ley.
El obispo de la Diócesis de Neiva Froilán Casas, dio a conocer que “se escucha lamentablemente estas situaciones en Campoalegre y Algeciras, las llamadas y anónimos de grupos delincuenciales”.
Los delincuentes estarían exigen sumas de dinero, entre los cien mil y quinientos mil pesos, que se aprovechan de las situación para generar temor en los sacerdotes que, en algunas de las parroquias, estarían adelantando arreglos y adecuaciones de sus templos.
Lea también: Con artefacto explosivo atentaron contra candidata a la alcaldía de San Calixto en Catatumbo
Asimismo, Monseñor Froilán indicó que “les he dicho a los sacerdotes que denuncien y que informen a las autoridades de esta situación y que, si es el caso, pidan seguridad”.
Esta situación, no solo estaría afectando a los sacerdotes, pues en estos municipios también los comerciantes estarían siendo víctimas de extorsiones, situación que ya se encuentran investigando las autoridades.
La comunidad eclesiástica espera que las autoridades tomen medias y contribuyan a brindar mayor seguridad, aseguró Monseñor Froilán Casa.
Lea aquí: Incendios forestales han afectado la calidad del aire en el Tolima
Los sacerdotes de cada una de las parroquias han realizado las respectivas denuncias, frente a estas situaciones; algunos han empezado a implementar medidas preventivas, como la instalación de cámaras, contacto directo con las autoridades, y estar atentos para evitar afectaciones.
Las declaraciones del religioso se dieron en el marco del lanzamiento de la versión número 32 de la Semana por La Paz, que contará con diferentes actividades de tipo ambiental, conmemorativas, deportivas y religiosas, que se realizará del 8 al 15 de septiembre.