Alcalde Daniel Quintero denuncia que marchas de Medellín fueron infiltradas por “decenas de atracadores”
Las autoridades tienen retratos de los responsables.
Las marchas en Medellín que culminaron con hechos vandálicos y saqueos, fueron infiltradas por “decenas de atracadores”, denunció el alcalde Daniel Quintero. En su cuenta de Twitter expresó: “el que roba no protesta, el que roba es un ladrón”.
El trino lo acompañó con una fotografía de un hombre, al parecer responsable de alterar el orden público durante las marchas y dijo que “tenemos información y retratos de decenas de ellos. Atracadores que entraron a robar en comercios”.
"Realmente tenemos que repensar las formas como expresamos nuestra insatisfacción, porque no se puede convertir en una licencia para destruir a mucha gente que no tiene la culpa y también está sufriendo", sostuvo.
Lea también: Segunda jornada de paro en Cali se vio afectada por los disturbios
Entre tanto, el alcalde rechazó los hechos violentos, al tiempo que aseguró que en la ciudad fue muy difícil la movilización, se estuvo luchando para que no se metieran a los locales, no saquearan el comercio ni dañaran el Metro.
¿Movilizaciones violentas?
Por la convocatoria de nuevas movilizaciones, el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Medellín para vigilar las marchas, funcionará las 24 horas de manera indefinida para evitar hechos vandálicos y saqueos, que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa, reiteró que el PMU será permanente durante las marchas y protestas en la ciudad. Pidió respetar los bienes públicos y rechazó los hechos vandálicos que dejaron daños estructurales, personas y policías heridos en Medellín.
Le puede interesar: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios
Con 2.000 policías reforzaron la seguridad en algunos puntos críticos de la ciudad, para garantizar el orden público y evitar saqueos en el comercio. Los uniformados fueron distribuidos en su mayoría en el centro donde se prevé la gran parte de los daños y hechos de violencia durante las protestas.