Alcalde de Anapoima tiene coronavirus
Se detectaron 17 nuevos casos dentro de los cuales se incluye personal de la salud y del Ejército Nacional.
El alcalde del municipio de Anapoima (Cundinamarca), Hugo Bermúdez, confirmó que él y once funcionarios más de la Alcaldía dieron positivo para la COVID-19 después de realizar la prueba a cerca de cien personas que han estado atendiendo la pandemia.
Bermúdez aseguró que integrantes del personal de salud con el que cuenta la población también dieron positivo junto a dos integrantes del Ejército Nacional. En total se confirmaron 17 nuevos casos, de los cuales todos están asintomáticos, indicó.
"Doce de ellos (de los contagiados) dentro de la Alcaldía de Anapoima, entre los cuales me encuentro yo. De la misma manera, también resultaron positivos tres personas del centro de salud y dos del Ejército de Colombia. Todos nos encontramos asintomáticos", dijo.
Lea también: Productores de hierbas aromáticas de Cundinamarca, en crisis por la pandemia
El alcalde afirmó que todas las personas que dieron positivo en la prueba están aislados en sus casas y advirtió que la tasa de contagios de la COVID-19 seguirá aumentando teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional autorizó la reactivación de varios sectores económicos.
"Obviamente, ya estamos haciendo y observando el protocolo de aislamiento en los hogares. Quiero decirles que sencillamente este proceso de contagio va a estar sucediendo en razón a la apertura de los sectores económicos que el Gobierno Nacional ha venido otorgando a través de los decretos", relató.
En total, ese municipio del centro del país cuenta con 38 casos confirmados: dos ya se recuperaron y 26 se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia epidemiológica, aseguraron desde la Secretaría para el Desarrollo y la Equidad Social, que está al frente de la situación.
Lea acá: Policías de Ubaté (Cundinamarca) en vigilancia tras capturar a hombre con coronavirus
Finalmente, las autoridades de Anapoima hicieron un llamado a la ciudadanía a implementar estrictas medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones o reuniones, con el fin de que no se presenten nuevos focos de contagio de ese tipo de coronavirus en la población.