Alcalde de Cali responde a director de Policía: "No todas las personas que participaron en el paro son del ELN"
Jorge Iván Ospina rechazó las declaraciones del general Jorge Luis Vargas sobre financiación del ELN a miembros de la ‘Primera Línea’.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó las declaraciones del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, en las que señaló que la guerrilla del ELN financió las actividades de los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, durante el paro nacional.
Según el mandatario, aunque la Policía seguramente tiene evidencias de lo que está denunciando, no se puede generalizar.
Le puede interesar: Colombia y la Unión Europea refuerzan la relación bilateral
“Las autoridades deben de tener evidencia, pero quisiera señalar claramente que no se puede generalizar porque es un camino al abismo. No podemos decir que todas las personas que participaron en la protesta son del ELN”, expresó Ospina.
Agregó que ese tipo de estigma pone en riesgo a la comunidad y desnaturaliza cualquier manifestación que constitucionalmente está amparada. “Me alejo completamente de una mirada que señale que todos los que estuvieron en el estadillo social del 28 de abril son de esta guerrilla, porque eso es totalmente falso”, sostuvo.
Cabe mencionar que el director de la Policía Nacional manifestó que en allanamientos realizados en el departamento del Choco, en donde fue neutralizado alias ‘Fabián’, cabecilla de ELN, hallaron varios computadores con las transferencias de hasta $70 millones de pesos, a los integrantes de la ‘Primer Línea'”, los cuales tenían información sobre los giros a personas ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali para que participaran en las marchas y también para comprar elementos.
Lea también: Coronel y sargento fueron enviados a guarnición militar en proceso por tráfico de armas
Según el general Vargas, en este operativo hallaron instrucciones del Comando Central para influir en los actos de vandalismos en algunas ciudades del país, “se está indicando de cómo dar instrucción a personas para que atente contra la Policía, han ordenado el giro de dinero para que se realicen precisamente estos actos contrarios a la ley”, señaló.