Alcalde de Calima El Darién que se desnudó en discoteca sería investigado
Allegados al mandatario aseguran que pudo ser víctima de licor adulterado y escopolamina.
Martín Alfonso Mejía, alcalde de Calima El Darién, Valle, protagonizó bochornoso video en el que se ve que mientras bailaba, pasado de tragos en una discoteca, se bajó los pantalones, hecho que generó controversia entre los asistentes del establecimiento y el sector político.
En las imágenes se evidencia a Mejía sin camisa, con el pantalón a media pierna y en compañía de unas personas que le piden que se baje de la tarima. Asimismo, los dueños del establecimiento tuvieron que intervenir según comentan, llamar a la Policía.
Puede leer: Revelan video en el que reconocido alcalde está bailando ebrio y semidesnudo en una discoteca
?Que vergüenza!
— ?????? ????? (@Wilson_Suaza_) April 10, 2023
Martìn Mejìa Alcalde de Darien Valle , se desnuda en discoteca .
Partido Verde debe sancionarlo.
Dale RT ?? pic.twitter.com/8UN7rHPmld
El hecho, que tuvo lugar en un bar del Valle ocurrió el pasado 7 de abril, viernes santo, es tendencia en redes sociales y ha sido criticado por varias figuras políticas, entre ellas, el representante Christian Garcés, congresista del Centro Democrático, quien instauró una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.
"No es la primera vez que tiene este comportamiento. Ya había sucedido en una tarima en plenas ferias del municipio en un evento financiado por recursos públicos donde salió dando un discurso borracho. Tenemos que preservar las buenas costumbres. La actuación del alcalde es una falta disciplinaria con posibles implicaciones penales y debe ser sancionado por los organismos de control. Espero que el partido Verde tome medidas disciplinarias", señaló Garcés.
Ante esto, según Noticias RCN, la Procuraduría iniciará la investigación contra Mejía con la finalidad de “verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.
Asimismo, la entidad ordenó una inspección disciplinaria a la Alcaldía Municipal de Calima El Darién, para recopilar copias de las actas de elección y posesión del mandatario, así como duplicados del manual de funciones, el código de ética y certificaciones sobre su esquema de seguridad y posibles situaciones recientes que lo hayan obligado a apartarse del cargo temporalmente.
Denunciamos ante @PGN_COL al alcalde de Calima-Darién por falta disciplinaria que podría configurar también un delito penal como es el acto sexual violento. No es la primera vez que Martín Mejía protagoniza este tipo de hechos. Debe ser sancionado y destituido del cargo. pic.twitter.com/jkC9meBocR
— Christian Garcés (@ChriGarces) April 10, 2023
Lea también: "Hay indicios graves": Contraloría General por investigación contra alcalde Jorge Iván Ospina
Aunque el mandatario aún no se ha pronunciado frente al hecho, sus allegados aseguran que Mejía se encuentra en la clínica Imbanaco, donde le harán exámenes toxicológicos, pues creen que recibió escopolamina y licor adulterado.
#CinismoEs el alcalde de Calima el Darién. pic.twitter.com/yH61IoIIjl
— Santiago Ángel (@santiagoangelp) April 11, 2023
Por su parte, Juan Benítez, propietario de la discoteca, se pronunció y aclaró que sus productos son 100% legales. "Cuento con todas las facturas de los licores que distribuimos en el local. El negocio también tiene cámaras de seguridad y ahí quedó registrado todo el tiempo que él estuvo en la discoteca. Llamé a la policía, ellos fueron y Martín no se quiso ir con ellos", dijo y añadió que "Si el licor estuvo adulterado, ¿por qué otras personas que consumieron lo mismo que él no tuvieron ese comportamiento o problemas?".