Breadcrumb node

Alcalde de Cúcuta dice que cierre de la frontera es contraproducente

El mandatario local considera que esto es un golpe para los comerciantes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 09:02
Frontera colombo venezolana
Venezolanos saliendo de su país.
AFP

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que el cierre de fronteras que estableció el gobierno desde las cero horas de este miércoles, de cara al paro programado para el 21 de noviembre, fue contraproducente y tomó por sorpresa a la región porque se esperaba a partir de esta tarde y no con 48 horas de anticipación.

En diálogo con LA FM, el funcionario explicó que "ya se estaba hablando del cierre de la frontera y esperábamos que fuera a partir del día de hoy (miércoles) en horas de la tarde y se toma con sorpresa que la decisión del gobierno empieza ya (...) muchas personas estaban acá en Cúcuta, iban a pasar la frontera y no pudieron pasar".

También puede leer: Colombia amaneció con sus fronteras cerradas de cara al paro del 21 de noviembre

Recordó que en esta región del país "siempre se han mirado solamente los migrantes venezolanos, pero no se ha mirado la problemática que tiene internamente la ciudad de Cúcuta". Por ello, insistió en que "no estaba de acuerdo con el cierre de la frontera por las dificultades económicas que nosotros tenemos en la ciudad".

De acuerdo con Rojas, "esto es un golpe para los comerciantes y para quienes dependemos de la entrada de los venezolanos que vienen a consumir los productos de Norte de Santander".

Además, reiteró que no estuvo de acuerdo con la carta que envió el gobernador (e) de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que expuso este tema.

Consulte aquíNo importa que su rostro esté cubierto: Policía usará reconocimiento facial con El Halcón

"Yo nunca quise estar de acuerdo con el gobernador por la misma crisis que tenemos nosotros acá en la parte comercial, porque no hay soluciones absolutamente de nada por parte del gobierno nacional".

Según el gobierno, la medida que será aplicada en doce puestos de control migratorio, se hace con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantarán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.

Fuente:
RCN Radio