Alcalde de Ubaté denuncia delicado caso de maltrato animal
La denuncia del funcionario se da en el marco del Día mundial del perro.

El alcalde del municipio de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, dijo que rescató un cachorro que encontró amarrado en una lona, abandonado cerca a una toma de agua y en riesgo de poder ahogarse.
Torres denunció que se encontraba haciendo ejercicio en un sector del municipio cuando halló la lona con el perro adentro, por lo cual procedió a rescatarlo.
Lea también: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana
"Algún ciudadano inconsciente pasó y botó un perro. Lo dejó amarrado y lo metió entre una lona, es un perrito pequeño, está vivo. Quién sabe qué tenga, pero lo amarraron y lo botaron", dijo.
El funcionario agregó que "esto ocurrió en Ubaté, en la calle que conduce de Enel a la Segunda. Es un pequeño cachorrito que está asustado y también está nervioso".
La denuncia de Torres se conoce en el marco del Día mundial del perro, en el que numerosas organizaciones internacionales promueven el cuidado y la protección de esos animales. El funcionario señaló que "esto es maltrato animal. Unidos podemos denunciar a los maltratadores".
Lea además: Recién nacida fue abandonada en parque de Villavicencio
El ser humano en algunas situaciones de la vida me desilusiona tanto . Hoy mientras hacía deporte encontré un cachorro amarrado en una lona y botado cerca a una toma de agua , que por suerte no lo ahogó.
— Jaime Torres Suarez (@SecJaimeTorres) July 21, 2020
Esto es Maltrato animal. Unidos podemos denunciar maltratadores. pic.twitter.com/3AhIoEDwBp
Lea acá: Hombre que disparó balines contra un perro en Zipaquirá responderá en proceso penal
Cabe mencionar que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un hombre señalado de haberle disparado con una pistola de balines a un perro en el municipio de Zipaquirá.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en marzo de este año y el animal perdió sus ojos, como consecuencia de las lesiones de los perdigones.