Alejandro Eder responde ante las polémicas declaraciones de Petro sobre la agroindustria de la caña
El presidente Gustavo Petro señaló que el cultivo de coca es el principal destructor del medioambiente.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, respondió a las polémicas declaraciones del presidente de la República Gustavo Petro, sobre la agroindustria de la caña asegurando que el principal destructor del medioambiente es el cultivo de coca y la producción de cocaína.
El mandatario caleño manifestó que, según un informe entregado por naciones unidas, anualmente, en Colombia se producen cerca de tres mil toneladas de cocaína.
"Hago un llamado porque si lo que nos preocupa es el medio ambiente, no olvidemos que el principal destructor del medioambiente en Colombia son las economías ilegales como el cultivo de la coca y la producción industrial de la cocaína, según las naciones unidas se está produciendo alrededor de 3mil toneladas de cocaína al año, quiere decir, que hay más de 200 mil toneladas de químicos que se están arrojando en las selvas de Colombia todos los días", dijo.
Le puede interesar: Con un duro llamado a la lealtad a las tropas, se despidió el coronel Ramón Royero en Cauca
De igual manera, el mandatario sostuvo que otras actividades ilegales que afectan la biodiversidad son "la minería ilegal y la tala de árboles".
Sobre el comentario del jefe de Estado, Alejandro Eder señaló que "no es nada nuevo, los colombianos lo conocemos, yo creo que tristemente hay mucho desconocimiento acerca de esta industria, no olvidemos que el Valle se debe a la industria azucarera que es la única industria circular que hay en Colombia".
Por otro lado, el mandatario dijo que todas las industrias tienen responsabilidad sostenible, e instó a crear un debate basado en el respeto.
"Todas las industrias, no sólo la azucarera, las industrias legales, todas tienen una responsabilidad de ser más sostenibles, cualquier discusión, debate y diálogo es posible, pero basado en el respeto y la realidad", agregó.
Vea también: Principal amenaza del Plan Nacional de Biodiversidad en Colombia es el conflicto armado: COP 16
Finalmente, Alejandro Eder defendió el gremio azucarero resaltando que cada día avanza para trabajar de manera sostenible, protegiendo el medioambiente y ayudando a las comunidades.
"Como lo ha expresado el gremio, ellos han tomado algunas medidas para proteger y balancear el sector, cuidan la biodiversidad, cuidan las cuencas de los ríos. Uno de cada cuatro vallecaucanos viven de una u otra manera del sector azucarero", concluyó.