Alerta en Cauca: Disidencias estarían realizando retenes ilegales en la vía Silvia-Piendamó
Ejército desplegó tropas para garantizar seguridad en la zona.
Consternados se encuentran los habitantes de los municipios de Silvia y Piendamó (Cauca), tras ser testigos de un retén ilegal instalado por el frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc en la vía que comunica a ambos territorios.
Los hechos fueron denunciados en videos, donde se observa cómo, al parecer, integrantes de dicho grupo armado ilegal ingresaron a un bus y requisaron a los usuarios.
Otras noticias:"Es imposible": MinHacienda a transportadores sobre mantener el precio del ACPM
A través de un audio, una de las personas que al parecer presenció estos hechos, relató cómo los guerrilleros ingresaron al vehículo, bajaron a un joven que, al parecer, sería militar y se lo llevaron con rumbo desconocido.
"Bajaron a un man que es como policía, lo bajaron. Ese man apenas dijo -"no me vayan a hacer nada que tengo familia"-, le dijeron -"cállese sapo"- y lo bajaron de la buseta", relata una persona que habría presenciado estos hechos.
Por estos hechos las comunidades han instado a las autoridades a hacer presencia constante en esta zona del departamento del Cauca, donde se han registrado varios ataques en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.
Le puede interesar: Procuradora exige respeto para las mujeres periodistas tras comentarios de "muñecas de la mafia"
Una vez se conocieron los hechos, el Ejercito Nacional desplegó varias tropas en esta importante vía del departamento del Cauca para extremar medidas de seguridad y contener el accionar de los grupos armados ilegales.
"Frente a denuncias realizadas sobre la presencia de integrantes de las disidencias 'Dagoberto Ramos' en un sector de la vía entre Piendamó y Silvia, tropas del Comando Específico del Cauca desarrollan acciones tendientes a mitigar riesgos contra la población. Tras permanecer en este sector por alrededor de cinco minutos, integrantes de esta estructura residual emprendieron la huida", reza el boletín del Ejército.
La Fuerza Pública realiza labores de vigilancia por tierra y aire para proteger a las comunidades. "Con sobrevuelos con aeronaves artilladas y con labores de verificación por tierra en el sector, se mantiene el dispositivo de seguridad en varios puntos de la vía Panamericana contra estos individuos", concluyó el Ejército Nacional.