Alerta en San Andrés: restringen actividades marítimas por paso del huracán Beryl
Gestión del Riesgo emitió aviso de vigilancia en el archipiélago.
Este martes llueve en San Andrés y continúa la alerta de aviso para el área del archipiélago por presencia de Beryl en el mar Caribe.
Por la probabilidad de condiciones de tormenta tropical y mar de leva para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte, este martes sigue la alerta de prevención en esa zona del país.
El Gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo Vásquez, en pro de prevenir cualquier calamidad que se pueda llegar a presentar en esta época de lluvias, visitó los diferentes refugios temporales, puestos de salud y el centro logístico humanitario, para hacer verificación de la capacidad de carga e infraestructura, así como, su adecuada distribución.
Así las cosas, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, emitió aviso de vigilancia a la comunidad de las islas.
Lea aquí: Huracán Beryl subió a categoría 5: Gestión del Riesgo pidió mantener protocolos de atención
El gobierno departamental hizo la entrega de 'amarras' para tejas en los sectores críticos de la isla, como lo es la parte sur de San Andrés, para que la comunidad asegure los techos y la integridad de sus hogares, mitigando y previniendo el impacto de emergencia, como una respuesta oportuna por el posible paso de un fenómeno natural.
Gallardo Vásquez, su equipo técnico y las fuerzas vivas del Archipiélago, han hecho una verificación del plan de respuesta oportuna ante una posible emergencia.
El consejo de seguridad realiza las visitas a los principales refugios temporales de la isla. Estos están adaptados y habilitados para recibir personas vulnerables.
Se ha recomendado al gremio marítimo, tomar las medidas de seguridad con sus embarcaciones como amarrarlas, previniendo posibles alteraciones de altura y dirección del oleaje.
Lea también: Camioneros bloquearon la vía Panamericana: esto es lo que le exigen al Gobierno nacional
Teniendo en cuenta las condiciones meteomarinas adversas, aumento de la velocidad del viento, disminución de la visibilidad, y la tendencia de empeorar las condiciones, en este momento quedan restringidas temporalmente todas las actividades marítimas en San Andrés.