Alertan de ataques con ácido a mujeres en el centro de Pereira
Una de las víctimas sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos. Estos son los detalles de la denuncia.
Como Natalia Alzate fue identificada la mujer que denunció ser víctima de una agresión con una sustancia química, en momentos en que realizaba compras en la carrera 7° con calle 18, en pleno centro de la capital risaraldense.
RCN Radio dialogó con la víctima de estos hechos, quien aseguró que no identificó a quién la agredió en una de sus manos, que resultó gravemente afectada por ese ataque.
Lea también: Ladrón robó celular, vio fotos de maltrato y denunció
“El ardor fue intenso, se fue incrementando, el enrojecimiento subió, se veían erupciones, ampollas y decidí irme para urgencias. Allá me examinaron, me pusieron medicamentos, me hicieron exámenes, me dijeron que por los síntomas y las heridas se catalogaba como una quemadura de segundo grado”, señaló Natalia.
Ante esta agresión, la víctima pidió más presencia de las autoridades en la zona céntrica de la ciudad, para evitar que esos casos se repitan.
Le puede interesar: Falsas denuncias de abuso a mujeres en Colombia ¿Qué pasa?
“Que estemos más acompañados en el centro, antes se veían más puntos donde permanecían las autoridades y esos puntos no se volvieron a ver. Allí uno podía acudir si algo pasaba”, señaló Natalia.
Ante la denuncia de Natalia Alzate, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, señaló que está revisando el caso.
“Nos hemos puesto a la tarea de dar la respectiva asesoría, el proceso penal pertinente y en el marco de este proceso, se puede constituir como víctima para una reparación de perjuicios ocasionados con esta conducta. Además, preocupa mucho que se estén presentando en la ciudad esos ataques ya que van en contravía de la vida la integridad la dignidad y sobre todo, en el caso de ser la víctima una mujer", señaló la entidad.
Finalmente, se realizarán otras investigaciones puesto que al parecer este no sería el único caso donde una mujer sería agredida con sustancias químicas en la capital risaraldense.