Almacén que sacó esposada a una mujer que pedía su liquidación fue sellado tras hallar presuntas irregularidades
Según el viceministro de Relaciones Laborales dentro del Ministerio del Trabajo, hay una presunta deuda laboral.
Hace unas horas comenzó a circular por redes sociales un video en el que una mujer asegura que estaba reclamando la liquidación que merecía por su trabajo en el almacén de ropa masculina Jon Sonen, que está ubicado en el Centro Comercial La Serrezuela de Cartagena, cuando fue esposada y retirada por la Policía.
Aunque tenía en brazos a una bebé y otro menor grababa los hechos, los uniformados la esposaron y la sacaron del lugar sin importar con quien estuviera o el llanto de la infante.
Puede leer: Rusia dice que destruyó almacenes con municiones de EE.UU. en Odesa
“No me quiten a mi niña. Yo me dejo esposar, pero graben cómo me sacan de la tienda que me debe 2 millones de pesos desde hace 2 años y no me quieren cancelar”, decía la mujer.
Indignación por trato a esta mujer: @PoliciaColombia saca esposada a esta señora, con sus hijos, de una tienda @JONSONEN Cartagena. Ella reclama el pago por su trabajo. @ELTIEMPO @ColombiaET @MintrabajoCol @petrogustavo pic.twitter.com/u3mvckt2wW
— John (@PilotodeCometas) November 29, 2022
Al respecto la mujer contó que recibió un comparendo, presuntamente por alterar el orden público.
Debido a esto, y a las múltiples quejas de la opinión pública e incluso del presidente Gustavo Petro, Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales dentro del Ministerio del Trabajo, el local Jon Sonen fue sellado temporalmente.
Le puede interesar: Video: Mujer estalló de la ira en almacén de servicio al cliente y hasta rompió objetos del lugar
Palma Egea mencionó que la decisión no fue tomada únicamente por este caso, pues al parecer, se hallaron más irregularidades con más empleados de dicha tienda.
“Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social”, comentó el funcionario por su cuenta de Twitter.
Como @MintrabajoCol acudimos al sitio. Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar. https://t.co/vrd0AA43j0 pic.twitter.com/vzC2TmD1tS
— Edwin Palma Egea (@PalmaEdwin) November 29, 2022