Amenazan a cuatro candidatos a una alcaldía en el Huila
El panfleto habría sido enviado por las disidencias de las Farc.
Autoridades investigan la veracidad del panfleto en el que amenazan candidatos a la Alcaldía de Garzón, en el centro del Huila, donde se les exige que renuncien a sus aspiraciones, acusándoles de comprar votos, estafar e incluso mentir a la comunidad.
En el documento se lee que si no renuncian podrían poner a sus familias como objeto militar. Preocupante situación es la que se vive en este municipio, donde por medio de un panfleto amenazan con nombres propios a Diana Lucía Montes, Francisco Calderón Feriz, Rodrigo Amaya Culma y Sergio Andrés Losada Cerquera, los cuatro aspirantes a la alcaldía.
Lea aquí: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales
El panfleto impreso en una hoja blanca, tiene las siglas de las Farc-Ep y lo que sería la imagen alusiva a este grupo armado ilegal, el cual viene afectando varios municipios del Huila, amenazando a la comunidad por medio de intimidaciones para tenerlos controlados por medio del miedo.
Y es que varios de estos grupos de disidencias se encuentran en los departamentos vecinos como el Cauca, Putumayo, Tolima y Caquetá, con injerencia en el Huila, afectando a gran parte de la población como ganaderos, campesinos, empresarios, e incluso docentes.
Con relación a la amenaza indicarían que piden la renuncia de los candidatos por supuestamente dedicarse a comprar votos a líderes y habitantes, estafando a la comunidad y mintiéndoles, acusándoles de "rufianes", por lo que indican que no dejarán que el municipio quede en manos de la corrupción.
Le puede interesar: Es imposible que haya esquemas para todos los candidatos: dice la UNP
Asimismo, no sólo amenazan a la propia integridad de los aspirantes, sino que también su familia está siendo amenazada al declararlos como objetivo militar sino renuncian a su lugar en medio de la contienda política frente al cargo de nuevo alcalde del municipio.
Finalmente, se espera que por medio de las debidas investigaciones sobre estos hechos que perturban la paz y tranquilidad de los pobladores, se logre hallar a los responsables, para que la jornada electoral se realice con total normalidad, sin que se ponga en riesgo ninguna vida.