Andrés Escobar y las medidas de protección que solicitó luego de denunciar atentados en su contra
Escobar también dijo que ha denunciado al menos 50 ataques en su contra, en varias formas.
El polémico empresario caleño Andrés Escobar calificó como terroristas los atentados recibidos en su contra. Según el imputado, por disparar a manifestantes del paro nacional en Cali, durante agosto ha sido víctima de tres ataques en su vivienda, razón por la cual tuvo que cambiarse.
Escobar también dijo que ha denunciado al menos 50 ataques en su contra, en varias formas; sin embargo, indicó que las autoridades hacen caso omiso, a pesar de que hay investigaciones para que se esclarezcan.
Le puede interesar: Video probaría que Andrés Escobar empezó riña en la que recibió tremenda golpiza
"Resulta sorprendente que después de haber realizado más de 50 denuncias por diferentes hechos, entre los cuales muchas amenazas, hurtos, lesiones personales, y ahora actos de terrorismo, ninguna autoridad haya asumido un rol activo, en cuanto a las medidas de protección y seguridad conmigo, pese a órdenes que han dado algunas autoridades judiciales", manifestó Escobar.
Aunque el empresario no explicó cada uno de los atentados, sí dijo que estos ya son de conocimiento de las autoridades competentes, especialmente de la Fiscalía, entidad ante la cual interpuso las respectivas denuncias.
Indicó que espera que haya una respuesta más proactiva del Estado, para garantizar no solo su vida sino la de las personas a su al rededor.
Hay que recordar que, a principios de agosto del 2022, Escobar protagonizó una pelea callejera, de la que dijo fue atacado por petristas, sin embargo, videos aficionados que grabaron el inicio de la confrontación, mostraron que el imputado había iniciado la agresión física.
Le puede interesar: Andrés Escobar protagonizó otro escándalo y al parecer recibió tremenda golpiza
Hay que mencionar también que el empresario está siendo procesado por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado, cuando fue fotografiado con un arma de fogueo, en medio de protestas del paro nacional del 2021 en el barrio Ciudad Jardín de Cali.