ANI denunció amenazas a contratistas de corredor férreo
El Ministerio de Transporte informó que un hombre amenazó con emplear su arma de fuego si los trabajadores de mantenimiento no se retiraban.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) denunció que contratistas del concesionario férreo Fenoco fueron blanco de amenazas, por parte de un “particular”, a la altura del km 935+250 en Ciénaga, en el departamento de Magdalena.
"Se interpusieron las denuncias respectivas y, con apoyo del Gaula de la Policía, se pudo continuar la labor de mantenimiento garantizando la seguridad de los trabajadores", dijo la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.
Le puede interesar: "No se dejen robar la alegría ni la esperanza”, y más frases del papa Francisco en su visita a Colombia
La entidad aseguró que el 14 de abril un individuo, que sería propietario de la finca 'Papare', amenazó con emplear su arma de fuego si los trabajadores de mantenimiento de Fenoco no se retiraban de un área que aseguró le pertenecía. El individuo habría asegurado que no permitiría la entrada de maquinaria para las tareas de desguarnecido.
Estas consisten en retirar material y garantizar el correcto funcionamiento de los corredores férreos para alejar las posibilidades de descarrilamiento. La titular de Transporte pidió la Defensoría del Pueblo, Policía y Fiscalía, “atender de manera urgente las acciones interpuestas para garantizar, en primer lugar, la integridad y seguridad de los trabajadores de mantenimiento, y para evitar que se presenten incidentes que pongan en riesgo”.
En otra información: Colombia declaró emergencia sanitaria por casos de fiebre amarilla
Por su lado; el presidente de la ANI, Óscar Javier Torres, manifestó que dicha amenaza atenta contra las actividades de la compañía, al obstaculizar el mantenimiento del corredor. Ese organismo también le pidió a las autoridades monitorear la situación y evitar que otras similares se presenten en el futuro.
Rojas afirmó que, según las indagaciones, no es la primera vez que el individuo protagoniza este tipo de episodios.
La ANI agregó que los trabajadores de Fenoco portaban su identificación y uniforme, pese a lo cual habrían recibido las amenazas.