Anuncian desmonte de un stand ubicado en la Zona Verde de la COP16: ¿Cuál es la razón?
El Dagma dio aviso al Ministerio de Ambiente por las irregularidades que se encontraron en un stand de la COP16.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Mauricio Mira, anunció el desmonte de un stand que se encontraba en la Zona Verde de la COP16, por estar promocionando un proyecto agroindustrial denominado 'El Edén', ubicado en Pance, sin los permisos necesarios.
Según el directivo, este proyecto no cuenta con las licencias necesarias para ejercer la actividad que promociona, razón por la cual fue retirado de la zona de negocios verdes de la COP16.
"A todas luces es un tema ilegal, como lo dijo el director de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), este proyecto no tiene los permisos adecuados", dijo Mira.
Le puede interesar: COP16: más de 800 drones han sido detectados en la Zona Azul y Verde
De igual manera, el director del Dagma manifestó que una vez se conoció dicha irregularidad, se dio aviso al Ministerio de Ambiente y a las autoridades para que tomen las medidas respectivas.
"Hemos informado al operador, -que está a cargo del ministerio de Ambiente-, y a la Policía, para que tomen acciones no sólo remediales, sino correctivas y que no permita la continuación de este mal recaudo que está haciendo”, agregó.
Sobre la viabilidad de esta empresa para instalar un stand en la Zona Verde, Mauricio Mira aseguró que quizá se trató de un error humano.
"Puede ser que dentro de los criterios y permisos que se requerían fueron bastante rigurosos, de repente hubo una falencia y lo que estamos es tomando acciones correctivas que permitan que esto no suceda y se tomen las acciones que se requieren con estos infractores, no tienen permiso, es ilegal y obviamente tendría que desmontarse", concluyó.
Vea también: Congreso se une a la COP16 con propuestas innovadoras para la conservación de los ecosistemas
Cabe resaltar que la empresa que fue retirada de la Zona Verde de la COP16, denominada 'El Edén', estaría pretendiendo realizar actividades comerciales en la zona de Pance, un sector de alta sensibilidad ambiental del sur de Cali.