Aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle del Cauca deja un policía muerto
Es el segundo siniestro vial fatal que se reporta en el departamento este puente festivo.
En la vía Panorama, a la altura de la antigua empresa vajillas Diamante, jurisdicción de Yumbo, Valle del Cauca, se registró un accidente de tránsito que dejó una persona muerta y otra herida.
Según información de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, se trató de una colisión entre un automóvil particular y un furgón que transportaba cinco toneladas de frutas. El choque acabó de manera instantánea con la vida del conductor del vehículo particular.
Le puede interesar: Una explosión atribuida al crimen organizado deja cinco muertos en Ecuador
"El conductor se encontró sin signos vitales y la pasajera atrapada al interior del vehículo, con partes de las puertas y de los metales retorcidos del automóvil, con traumas a nivel de tórax, lo cual tocó hacer una maniobra de rescate vehicular, usando equipos hidráulicos. Se logró sacar con vida, se estabilizó y se trasladó a un centro hospitalario", indicó el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.
La víctima fatal fue identificada como Gustavo Adolfo Saavedra Nieto, de 35 años de edad, intendente de la Policía Metropolitana de Cali adscrito a la estación de Junín en la ciudad y que llevaba más de 16 años en la institución.
De acuerdo con información de las autoridades de movilidad de Yumbo, la dinámica del accidente al parecer, fue que el vehículo en el que se movilizaba el policía habría invadido el carril contrario, colisionando frontalmente con el furgón, cuyo conductor salió ileso.
Este es el segundo accidente de tránsito fatal que se registra este fin de semana en el departamento. El primero ocurrió en la vía Cali-Andalucía, jurisdicción de Tuluá, también por el choque de una camioneta particular contra defensa de la vía.
Le puede interesar: Informaron que se detuvo la incautación del viche, bebida tradicional del Pacífico colombiano
En el hecho murió la conductora y resultaron lesionados dos jóvenes de 18 y 19 años de edad cada uno.