Arepas de chócolo está saliendo chiveadas, OJO que hay alerta sanitaria
Tome nota y no se deje engañar.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que tras una evaluación las entidades territoriales de Salud regionales identificó a través de acciones de Inspección, Vigilancia y Control que el producto Arepas de Chócolo tipo Panqueque de la marca La Antioqueña, está siendo comercializado con un registro sanitario falso.
La entidad en una alerta sanitaria señaló que por resultados de laboratorio este es un producto no conforme. además señaló que el fabricante que se declara no existe a nivel nacional.
“Los resultados de laboratorio de este alimento exponen un concepto no conforme por exceso de conservantes (sorbato de potasio >2500 mg/kg) y mezcla de benzoato y sorbato >2500 mg/kg), incumpliendo con la reglamentación sanitaria vigente en Colombia”, se indica en el documento.
El Invima afirmó que se trata de un alimento fraudulento de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente. “Su envase, rótulo o etiqueta contenga diseño o declaración ambigua, falsa o que pueda inducir o producir engaño o confusión respecto de su composición intrínseca y uso (…)”, sostuvo.
“c) No proceda de sus verdaderos fabricantes o importadores declarados en el rótulo o que tenga la apariencia y caracteres generales de un producto legítimo, protegido o no por marca registrada y que se denomine como este, sin serlo (…)”, señala la alerta sanitaria.
La autoridad sanitaria en el país fue claro en señalar que se desconoce los componentes que tiene este producto que estaría siendo comercializado en el país.
“Alimento que presenta o contiene agentes y/o sustancias extrañas de cualquier naturaleza en cantidades superiores a las permitidas en las normas nacionales, o en su defecto en normas reconocidas internacionalmente”, señaló.
Destacó que bajo estas condiciones, este producto no puede ser comercializado en el país. “El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir el alimento relacionado en esta alerta. Los consumidores que hayan adquirido el alimento se les recomienda suspender su consumo”, apuntó.