En esta Nota:
Breadcrumb node

Armada Nacional creará un batallón de desminado humanitario

El anuncio fue hecho por el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 15, 2016 - 16:35

Santamaría aseguró que actualmente se cuenta con tres pelotones de unos 100 hombres y que la proyección es  llegar a 400 para conformar el batallón de la Infantería de Marina, que tendrá como misión limpiar varias zonas del país de minas antipersonal.


 


Esta labor de desminado humanitario se adelantará en el sur de Córdoba, los montes de María y El Salado.


 



 


Este proceso de limpieza de minas antipersonal estará apoyado por la comunidad de esas zonas del país y eventualmente por guerrilleros de las Farc.


 


“Estamos adaptando procedimientos para estar trabajando en un futuro escenario de posconflicto, donde, por supuesto, nuestra Infantería de Marina cobra un rol importante en el componente terrestre, apoyando misiones de mantenimiento de paz y de labores de desminado humanitario" aseguró el Almirante Santamaría.


 


Este anuncio se dio en medio de la celebración de los 79 años de la Infantería, que actualmente cuenta con cinco Brigadas, un Comando de Apoyo Logístico y tropas especializadas, entre las cuales están, el Batallón de Fuerzas Especiales ubicado en Cartagena, dos Agrupaciones de Fuerzas Especiales Urbanas –AFEUR-, con sedes en Cartagena y Buenaventura y tres Grupos antisecuestro y Extorsión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital