Armada rescata a un jaguar en el mar y a un hombre mordido por un tiburón
Las autoridades no se explican qué hacía el jaguar en medio del mar en la zona de Urabá.
La Armada de Colombia realizó dos rescates relevantes este fin de semana festivo en el mar. El hecho más reciente fue el exitoso rescate de un jaguar - en peligro de extinción - que estaba a punto de ahogarse en medio del mar, en zona de Urabá.
Gracias a la destreza de las Tripulaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, el felino en vía de extinción logró sobrevivir y retornar a su hábitat natural.
Unidades de la Armada de Colombia avistaron al animal a la deriva en la desembocadura del Río León, municipio de Turbo (Antioquia). Al acercarse, se percataron de su estado de agotamiento y amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera.
Sin embargo, como era de esperarse esto no fue fácil, y hasta después de más de una hora de intentos, lograron salvar la vida del jaguar y lo trasladaron a su hábitat natural, en una zona de manglares recomendada por la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá).
Las autoridades no se explican por qué el jaguar se encontraba nadando a cerca de dos kilómetros de tierra.
Unidades Guardacostas @ArmadaColombia en coordinación @CORPOURABA lograron rescatar un jaguar agotado y a la deriva en la desembocadura #RíoLeón en Turbo - Antioquia.
— Fuerza Naval del Caribe (@FNC_ArmadaCol) November 15, 2021
Se salvaguardó la vida de jaguar y se trasladó de manera segura a su hábitat natural, zona manglares protegida. pic.twitter.com/VcGpTSpclO
Pescador atacado por tiburón en el Mar Caribe
Entre tanto, la Armada rescató el sábado a un pescador, de 38 años, que había quedado herido luego de ser mordido por un tiburón en aguas del Mar Caribe cercanas al cayo Quitasueño, en Providencia.
El hombre fue atacado por el animal cuando pescaba junto a otros compañeros, quienes al percatarse del hecho lo transportaron hasta el buque oceanográfico ARC “Providencia” que se encontraba en la zona adelantando estudios científicos en el marco de la Expedición Seaflower Plus 2021.
Allí fue atendido el hombre para detener la hemorragia y curar la herida que sufrió en la pierna izquierda. Finalmente fue trasladado en helicóptero hacia San Andrés.
Gracias a las capacidades de la @ArmadaColombia se logró salvaguardar la vida de un pescador colombiano herido, tras ser mordido por un tiburón en aguas del Mar Caribe cercanas al cayo Quitasueño el cual fue evacuado a San Andrés.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) November 13, 2021
?https://t.co/LuQe6NLnSQ pic.twitter.com/Et4x2RDTgA