Arreglo millonario, camioneta y pago a funcionarios por Festival Vallenato, ayudas del Cesar a venezolanos
Consulte el documento con el que se pide una investigación sobre el particular.
La congresista Tatiana Cabello pidió a la Procuraduría y a la Contraloría investigar las cuentas de gastos que fueron reportados por la gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, en la atención a migrantes venezolanos por considerarlos excesivos e injustificados.
LA FM y RCN Radio tuvieron acceso a los documentos que la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar le enviaron a la representante Cabello, como respuesta a una solicitud de la legisladora, quien desarrolló un debate de control político en la comisión segunda de la Cámara de Representantes sobre la situación migratoria de venezolanos hacia Colombia.
Según los documentos enviados, la Gobernación del Cesar argumentó que una de las ayudas que había prestado a ciudadanos venezolanos que llegaron a esta zona del país, fue el arreglo de un vehículo para devolverlos al vecino país, reparación que según el documento costo más de 50 millones de pesos.
Algo similar dice en el documento enviado por la alcaldía de Valledupar, donde se registra un gasto de más de 15 millones de pesos en personal para el Festival Vallenato, que, siempre según el documento, fue contratado para realizar controles de entrada y salida de personas migrantes.
Ante la situación, la congresista consideró que estos gastos no contribuye con la ayuda que el país, y principalmente las zonas de frontera, deben prestar a los venezolanos y, por el contrario, constituye un gasto de dinero que se pudo usar de una manera más efectiva.
Por tanto, la congresista consideró que es necesaria la intervención de los organismos de control, para verificar si existen otros gastos similares y de qué manera se esta prestando atención a las personas que se han desplazado desde Venezuela en esta zona del país.
EL DOCUMENTO: