Asciende a 395 mil litros las donaciones de alcohol por ingenios azucareros
Según Asocaña hasta la fecha son 9 los departamentos beneficiados con estas donaciones.
Las donaciones de alcohol realizadas por los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda y entregadas a 9 departamentos del país, a la ciudad de Bogotá y a las fuerzas militares, desde el pasado 18 de marzo, ya suman 395 mil litros.
A través de los ingenios afiliados a Asocaña, el gremio viene realizando donaciones de etanol para la producción de alcohol farmacéutico para centros hospitalarios.
Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió
La primera donación, anunciada la semana pasada, fue por 250 mil litros de etanol con destino a los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca y eje cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío), los cuales ya fueron entregados a las gobernaciones de cada departamento, quienes, con el apoyo de las empresas licoreras de cada región, se encargaron de su procesamiento y distribución a centros hospitalarios.
De igual forma, se entregarán donaciones de alcohol a la Fuerza Aérea, Policía Fiscal Aduanera, Policía de Carreteras, Fiscalía General de la Nación y, a través de la Gobernación del Valle, a los municipios de Riofrío y Trujillo.
Adicionalmente, los ingenios afiliados a Asocaña realizaron una primera donación de 32 toneladas de azúcar que harán parte de los mercados que se entregarán a la población más vulnerable del departamento, a través de la campaña liderada por Propacífico.
Lea además: Vecinos amenazan a enfermera en Bogotá: dicen que me van a sacar del barrio
“Hoy más que nunca Colombia necesita de la solidaridad de todas las empresas del país. Desde Asocaña hemos activado esta estrategia y venimos trabajando en coordinación con las alcaldías y gobernaciones para que estas entregas sean gestionadas de la mejor forma y las ayudas lleguen a las comunidades más necesitadas”, afirmó Claudia Calero, presidente encargada de Asocaña.