Asesinan a contratista de Ecopetrol en Norte de Santander
Jhon Jarry Vargas Sanabria se disponía a salir del gimnasio con su compañera sentimental cuando sicarios lo mataron.
Tibú vuelve a ser noticia debido al crimen de un ingeniero mecánico que trabajaba para una empresa contratista de Ecopetrol, suceso que ha causado consternación en toda la región del Catatumbo.
El hecho se registró a las 7:15 p.m., en la carrera 9 con calle 13, de Barrio Barco, cuando Jhon Jarry Vargas Sanabria se disponía a salir del gimnasio con su compañera sentimental.
Lea: Disidencias de las Farc asesinan a soldado en el Huila
Según algunas versiones, cuando Vargas Sanabria se subió a su motocicleta, esperando que su pareja también lo hiciera para poderse ir a su casa, dos hombres que también estaban en una moto se le acercaron y le propinaron el primer disparo.
Tras cometer el crimen, los pistoleros habrían huido con rumbo a la avenida principal de Barrio Barco y se perdieron entre el tráfico.
Jhon Vargas, de 47 años, era oriundo de Ocaña y había llegado a trabajar a Tibú hace tres años. Sus allegados lo recordarán como un gran ser humano y un trabajador incansable.
Se desempeñaba como supervisor de operaciones en una empresa contratista de Ecopetrol que presta sus servicios en el contrato de mantenimiento en campo Tibú.
José Arley Vargas Sarabia, hermano del fallecido, confirmó a RCN Radio que su hermano no pertenecía a ningún sindicato y que este homicidio incrementa la lista de personas que pierden la vida de manera violenta y continua afectando la seguridad y la tranquilidad en el departamento de Norte de Santander.
Lea: Disidencias Farc estarían extorsionando docentes y pequeños comerciantes
A través de un comunicado Ecopetrol rechazó al asesinato de Harry Vargas Sarabia, quien se desempeñaba como supervisor de operaciones de mantenimiento en la empresa contratista aliada Masa-Stork y era afiliado a la USO en Norte de Santander.
La empresa lamenta este crimen y extiende un mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, así como a la USO.
Por Ivonne Marcela Carrillo-RCN Radio