Asesinan a médico en entrada de hospital en Villanueva, La Guajira
El médico Jesús María García Oñate fue sorprendido por un sicario cuando bajaba de su carro.
Consternación hay en los habitantes del municipio de Villanueva, ubicado en el sur de La Guajira, por el cruel asesinato de un reconocido médico general cuando ingresaba al hospital Santo Tomás donde laboraba, y fue interceptado por hombres a bordo de una motocicleta que le dispararon en repetidas oportunidades.
Se trataba del médico Jesús María García Oñate, quien, descendiendo de su vehículo, fue sorprendido con un sicario que le propinó cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Puede leer: Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía
Inmediatamente fue auxiliado por el personal médico y trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad en San Juan del Cesar, pero ingresó sin signos vitales.
La reacción de la comunidad permitió que la policía de Villanueva capturara a uno de los implicados, quien debió ser resguardado hasta la estación para evitar el linchamiento por parte de la ciudadanía que se encuentra consternada.
Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal
Según las autoridades, el implicado tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 12 cartuchos de los cuales tres estaban percutidos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar, por el presunto delito de homicidio.
Ante este hecho, la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza, convocó de forma urgente a un consejo extraordinario de seguridad, para exigir a las autoridades competentes, claridad ante estos hechos e investigar y judicializar al responsable.
Actualmente el departamento de La Guajira atraviesa por una ola de inseguridad, donde a la misma fecha del 2023 los homicidios han aumentado considerablemente. De igual forma se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, la comunidad exige justicia y que el capturado no quede en libertad.