Asesinan en Meta a dos exintegrantes de Farc y un civil
Las autoridades buscan a los responsables de este triple asesinato en Uribe Sur del Meta.
En hechos que son materia de investigación, fueron halladas sin vida tres personas en el municipio de Uribe, sur del Meta, entre ellas dos exintegrantes de la desaparecida guerrilla de las Farc.
Según indicó el alcalde de ese municipio, Marcelino Chacón Guevara, los tres hombres fueron asesinados con arma de fuego en hechos aislados, registrados en dos veredas de la inspección La Julia.
Lea aquí: Contraloría alerta millonario contrato a médicos que solo trabajaron dos días
El Alcalde confirmó que los tres hombres fueron asesinatos en la vereda El Placer de esa localidad, donde aparecieron muertos dos, mientras que en la vereda La Primavera en la inspección de la Julia de la misma localidad, encontraron a otra persona también muerta con impactos de bala en su cuerpo.
"Se presenta un hecho lamentable dónde son asesinadas tres personas, dos en la vereda El Placer y otra Más en la Vereda La Primavera, jurisdicción de la inspección de Julia en nuestro municipio", indicó el alcalde del municipio de Uribe, Meta.
Una comisión del CTI de la Fiscalía se desplazó hasta ese municipio para realizar los actos urgentes.
Según el reporte preliminar de las autoridades estas tres personas perdieron la vida producto de varios impactos de bala.
Se pudo conocer que dos de las tres personas asesinadas habían pertenecido a la extinta guerrilla de las Farc, uno en condición de reinsertado y otro reincorporado tras la firma de los acuerdos de paz.
Lea además: Contraloría alerta millonario contrato a médicos que solo trabajaron dos días
Uno de los asesinados fue identificado como Emiliano Zapata Cárdenas, quien al parecer, sería un excombatiente reinsertado, el cual habría abandonado las armas de manera voluntaria antes de firmados los acuerdos.
Jhon Jairo Londoño fue otra de las personas asesinadas en ese municipio y según se pudo establecer, sería un reincorporado, beneficiado con el proceso de paz.
Sin embargo, Londoño nunca estuvo vinculado a ningún Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR y tampoco perteneció al directorio del partido Farc.
La tercera persona fue identificada como Horacio Vargas Ortiz según las autoridades, las cuales ya adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores de los crímenes.