Así avanza el estado de salud de patrullero herido en medio de disturbios en Neiva
De manera gradual le han disminuido algunos medicamentos y se encuentra estable, señala el parte médico.
Bajo observación médica continúa el patrullero de la policía Arnoldo Verú Tovar, tras sufrir graves lesiones ocasionadas por el artefacto explosivo lanzado durante los disturbios ocurridos esta semana en la capital del Huila.
Lea también: Capturan a presunto secuestrador de sobrina de Gabriel García Márquez
El más reciente parte entregado por el médico Óscar Ruíz Arriaga, médico internista de la unidad de cuidados intensivos del hospital Universitario de Neiva da cuenta que Verú Tovar permanece con soporte ventilatorio y podría ser sometido a un cirugía en una de sus manos.
“Al paciente se le practicó una traqueostomía solicitada por el servicio de cirugía maxilo facial. Estamos en el proceso de disminuirle los sedantes y lograr que el patrullero vaya despertando. De acuerdo con su evolución posiblemente sea sometido a una nueva cirugía”.
El patrullero Arnoldo Verú, de 43 años de edad permanece en cuidados intensivos desde el pasado martes cuando fue atacado por encapuchados con un artefacto explosivo que le ocasionó traumas en cerebro, cara y uno de sus brazos al igual que una contusión pulmonar y lesiones auditivas.
Le puede interesar: Orlando Ayala, el colombiano que supo ganarse la confianza de Bill Gates
Con anterioridad los médicos le disminuyeron algunos medicamentos que buscaban revertir la insuficiencia circulatoria que registraba el uniformado, al tiempo que varias radiografías dan muestras de una mejoría a nivel del sistema central.
El cuerpo médico permanece atento a la evolución de la salud de Verú Tovar y de acuerdo a su estado podría ser sometido a una cirugía en su rostro en el transcurso de las próximas horas.
Al tiempo que las autoridades intensifican las labores de investigación, para lograr la captura de la persona que arrojó el artefacto contra el patrullero Verú, han sido constantes las manifestaciones de solidaridad por parte de la ciudadanía que en los últimos días han acudido al centro asistencial, han adelantado velatones y elevado oraciones por su pronta recuperación.