Atacan a bala a policías en Pueblo Bello, Cesar
Las autoridades ofrecen hasta diez millones de recompensa para quien de información de los responsables.
Agentes de la policía adscritos a la estación del municipio de Pueblo Bello, en Cesar, fueron atacados a bala cuando adelantaban operativos en un barrio periférico de la población.
Según testigos, los uniformados fueron recibidos a disparos por presuntos delincuentes quienes, al parecer, pretendían evitar el operativo de registro y control que de manera regular adelantan patrullas motorizadas en los sectores de más alta peligrosidad del municipio.
Lea también: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia
“Apenas escuchamos los disparos, fue un enfrentamiento de varios minutos en Pueblo Bello; últimamente se han presentado muchos actos violentos; tenemos por nuestra seguridad, aseguró una habitante del municipio.
Las autoridades afirmaron que este nuevo ataque contra la policía no tiene relación con los hechos recientemente registrados en el centro y sur del departamento del Cesar.
“Es un hecho de delincuencia común donde disparan a una patrulla en el sector del cementerio. Por fortuna, en esta oportunidad no hay afectación a la vida de los uniformados. Se tiene identificado a un grupo y ojala en las próximas horas podamos dar con su captura”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la policía del Cesar.
Cabe destacar que aunque es un hecho aislado a los atentados de la última semana, las autoridades locales ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien de información de los presuntos delincuentes que evitaron el procedimiento policial.
Le puede interesar: Decisión de Corte sobre procedimientos durante protestas divide opiniones
Antes de este incidente, y en coordinación con la policía, autoridades locales ejercen control de las personas que ingresan al municipio ya que, a través de una nueva actividad productiva llamada ‘El plan cosecha’, hay presencia de foráneos en la población que podrían afectar la seguridad en la zona.
Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad para establecer medidas urgentes que permitan identificar a los responsables de ataque que acabó con la acostumbrada tranquilidad de este municipio del Cesar, donde la mayoría de sus habitantes son indígenas de las comunidades Arhuaca, kankuamos y koguis.