Atacan buses que no apagaron sus motores en medio del paro camionero
Los ataques que quedaron registrados en video se produjeron en el Urabá antioqueño.
Con piedras y palos, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de algunos buses y vehículos que no apagaron sus motores en medio del paro camionero en el Urabá antioqueño. Algunos de los ataques quedaron registrados en vídeos, donde se observa cómo varios conductores resultaron heridos por los objetos contundentes.
Los hechos más graves ocurrieron en la vía El Zungo, que da paso hacia las fincas bananeras. Testigos manifestaron que algunos jóvenes recibieron dinero para atacar a los buses que no se sumaran a la jornada del paro camionero.
Lea también: ¿Qué piden los camioneros del país?
A su vez la situación fue confirmada por el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, quien explicó que los ataques fueron cometidos por algunos jóvenes que salieron desde las plataneras. Dijo que la vía fue reabierta gracias a la intervención de la Policía y el Ejército.
Por los bloqueos en las vías los usuarios del aeropuerto de Carepa no pudieron llegar a su destino. La terminal confirmó la cancelación de los vuelos 8971 procedente de ese municipio y del vuelo 8970 que salía desde Medellín.
Los camioneros, por su parte, denuncian que hay miles de vehículos mal matriculados que hacen competencia desleal, y que la principal causa de muerte en las vías son los accidentes por agotamiento físico, debido a las largas jornadas laborales a las que son sometidos.