Ataque con explosivos deja tres militares heridos en Norte de Santander
Los uniformados realizaban operativos contra cultivos ilícitos.
En la vereda Santa Ana, zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander, en momentos que tropas del Ejército realizaban operativos de erradicación de cultivos ilícitos fueron atacados con la activación de varias cargas explosivas, en donde resultaron heridos tres militares.
Según el Ejército, los responsables de esta acción violenta son integrantes del ELN y disidencias del Frente 33 de las Farc, quienes buscan el control de los cultivos de coca y del procesamiento de cocaína en la zona del Catatumbo.
Lea además: Vehículos con oxígeno para pacientes Covid, frenados por protestas en Facatativá
Mientras que el pasado miércoles 28 de abril, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido neutralizaron dos cargas explosivas en la vereda Vijagual, zona rural del municipio de Teorama, vía veredal que es utilizada por comunidades campesinas.
Las autoridades responsabilizaron a disidentes del frente 33 de las Farc, cuyo objetivo era atentar contra la fuerza pública que tenía previsto movilizarse por el lugar.
Mientras que en zona rural del municipio de El Tarra el pasado 27 de abril, un uniformado de la Segunda División del Ejército, quien participaba de operaciones de control, resultó herido al pisar campo minado.
Lea también: Muere de covid-19, papá de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro
Se trata del militar Jesús Bautista Pechené, quien enfrenta quemaduras de primer y segundo grado y quien debió ser atendido inicialmente por parte de los enfermeros de combate, le prestaron los primeros auxilios y posteriormente evacuado vía aérea a un centro médico de Cúcuta.
El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional a través de un comunicado responsabiliza al Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) 33.
En lo que ha transcurrido del presente año, 27 militares heridos han dejado 12 acciones violentas que se han registrado en la zona del Catatumbo con la activación de explosivos en los municipios de Sardinata, Tibú , Ocaña, Convención y Hacarí en donde han crecido las hectáreas de cultivos de coca.