Ataque con explosivos en Santander de Quilichao
Investigan si la guerrilla del ELN tiene responsabilidad en dicho ataque.
En horas de la madrugada de este jueves, un artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos contra un local en el que se comercializan electrodomésticos, en pleno casco urbano del municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca).
De acuerdo a testigos de los hechos, el explosivo fue lanzado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Una vez las autoridades de policía acordonaron la zona, procedieron a verificar la situación y se confirmó que se presentaron daños materiales en el local de electrodomésticos y en otros dos establecimientos.
Lea también: Francotirador mató a teniente del Ejército en Teorama, Norte de Santander
Un testigo de los hechos indicó que se encontraba cerca del lugar y al paso de una motocicleta escuchó una fuerte explosión.
“Era de madrugada y de pronto se escuchó una explosión que me dejó sordo y cuando fui a ver, habían vidrios rotos por todo lado”, narró un ciudadano, que pidió reservar su nombre.
Frente al local donde se presentó el ataque, se encontraron panfletos alusivos a los 55 años del ELN, aunque no se ha determinado si tendrían relación con los acontecimientos.
Le interesa: Corinto, sin garantías para desconectar invernaderos de marihuana
Las primeras investigaciones indican que el atentado sería producto de extorsiones contra comerciantes del norte del Cauca.
En el municipio se incrementaron las medidas de seguridad luego de este atentado y también ante la circulación de panfletos del ELN.