Ataque contra gobernador del Caquetá: ofrecen $1.300 millones por los responsables
La fuerza pública adelanta acciones especiales para golpear a estos grupos armados ilegales que han cometido ataques.
El ministro de Defensa, Diego Molano, informó este domingo que tras un consejo extraordinario de Seguridad, en Florencia, Caquetá, se está ofreciendo varias recompensas por los cabecillas de las disidencias que delinquen en este departamento, tras el ataque a la caravana en la que se movilizaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca.
El alto funcionario indicó que por alias 'Calarcá' se ofrecen $1.000 millones, por alias 'Darwin', $200 millones y por alias 'Jimmy' $100 millones.
Lea además: Tres policías fueron atacados luego un hostigamiento en Antioquia
Según indicó Molano, la fuerza pública adelanta acciones especiales para golpear a estos grupos armados ilegales que han cometido ataques contra la población civil y la fuerza pública en esta sección del país.
En el hecho fallecieron dos policías y cinco más resultaron heridos. “Se ratifica que el que suministre información sobre estos hechos permitirá el uso de esta recompensa. Esta estructura criminal 62 ha buscado amedrentar a la población y cometieron este acto en contra nuestras Fuerzas Militares. La instrucción ha sido clara, se captura, se judicializará y se neutralizará esta organización criminal”, dijo Molano.
Asimismo, el Ministerio de Defensa ordenó mantener las operaciones especiales, por parte de la Brigada Décima Segunda, y la seguridad de movilidad en las vías del departamento. “Se valoró el esquema de seguridad que se había planteado, donde a pesar de las advertencias que se habían señalado se reforzó la ofensiva. Aquí los responsables son los terroristas que generan zozobra en la población”, añadió Molano.
Por ahora, se desplegaron más de cinco mil hombres del Ejército Nacional y más de 1.700 hombres de la Policía Nacional, en todo el departamento del Caquetá, para garantizar la seguridad de todos los habitantes.
El general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que se esperan entregar resultados importantes de operativos en las próximas semanas contra los cabecillas de la estructura 62. En cuanto a los uniformados heridos, serán trasladados hasta la ciudad de Bogotá, en donde se les brindará la atención médica.