Ataque terrorista deja varios vehículos quemados en Valdivia, Antioquia
La situación se presentó en sobre la vía nacional que conduce desde Antioquia a la Costa Atlántica.
Un nuevo atentado terrorista se presentó durante la noche de este jueves 29 de agosto en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, sector de Valdivia en donde varios vehículos fueron quemados por hombres armados.
El propio gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón confirmó la situación, dando cuenta que fue informado sobre la quema de varios vehículos a la altura del municipio de Valdivia.
"He sido informado que, en la vía que conduce a la Costa Atlántica entre Puerto Valdivia y Tarazá, criminales cometieron un acto terrorista al prenderles fuego a dos vehículos,", entre ellos un bus de servicio público", dijo el funcionario.
Más hechos: Escándalo UNGRD: Olmedo López aclara papel de Karen Manrique
Entre tanto, habitantes de la zona aseguraron que fueron más los vehículos incinerados. Manifiestan que, al menos, fueron cuatro vehículos, entre ellos tres tractocamiones y un bus de servicio público. La misma versión la manejan los transportadores de carga.
Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia rechazó lo ocurrido y manifestó que con este acto terrorista se rompió el periodo de dos años que se llevaba sin ninguna alteración por esta vía nacional.
Otras nocitias: Murillo desmiente rumores sobre falta de dinero para pasaportes: “Se ha creado un pánico infundado”
"Afortunadamente no hay heridos ni muertos y prácticamente estos son los efectos colaterales de la política del Gobierno Nacional", dijo Anderson Quiceno.
Quiceno reafirmó que los vehículos llevaban personas al interior y que, por fortuna, no hubo personas afectadas.
"Esto ocurre, también, porque se ha disminuido la presencia de uniformados de la Policía Nacional y el mismo Ejército", agregó Quiceno.
Así mismo, desde la Asociación de Transportadores de Carga, en Antioquia, le solicitaron al Gobierno mayores garantías, pues aseguran que esta situación puede desatar nuevos y peores casos de violencia.
Por ahora, las autoridades no informan a qué grupo se le atribuye este nuevo hecho de violencia.