Ataque terrorista en el Cauca: ocho integrantes de la Armada Nacional resultaron heridos
Tres de los uniformados resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a Cali.
Este martes se registró un ataque con explosivos que dejó como saldo ocho infantes de la Armada Nacional heridos en Timbiquí, en el Cauca.
Según el informe preliminar, este hecho habría sido perpetrado por la estructura Rafael Aguilera, como retaliación a los constantes operativos de la Fuerza Pública en la zona.
"El comando de operaciones especiales hizo una operación contra la estructura de alias 'Mahecha', la estructura 30; como retaliación, al parecer, los atacaron. Venía una patrulla de la Armada Nacional que iba a llevar a uno de los infantes a un puesto de salud y los atacaron", dijo el vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño.
Le puede interesar: COP16: MinCultura liderará una agenda que incluye más de 280 eventos
De igual manera, Reyna precisó que de los ocho infantes que resultaron heridos, tres fueron trasladados hasta la ciudad de Cali por la gravedad de las heridas.
"Llegando a Timbiquí, a orillas del río fueron lanzados artefactos explosivos (tatucos) por esta estructura, en el hecho, resultaron heridos ocho hombres, fueron llevados a Guapi y tres de ellos que resultaron bastante graves fueron evacuados para la Clínica Valle de Lili de Cali", agregó.
Viviendas afectadas
Por su parte, el alcalde de Timbiquí, Kilian Cuero detalló que varias viviendas de la zona resultaron afectadas por los explosivos.
"Sabemos que hay muchas, muchísimas casas afectadas por este explosivo. En Timbiquí hace mucho tiempo no pasaban estas situaciones y eso es algo que genera consternación en toda la comunidad", dijo el mandatario.
El mandatario señaló que por este hecho se realizó un consejo de seguridad para establecer las acciones a ejecutar en la zona y brindar atención y acompañamiento a las familias que resultaron afectadas por este atentado terrorista.
Vea también: Falleció Francisco Lopera, pionero en la investigación del alzhéimer
Cabe resaltar que las autoridades extremaron medidas de seguridad en la zona para mitigar el actuar de grupos armados ilegales y proteger a las comunidades.