Atentado con moto bomba en el Cauca dejó un soldado muerto
En los mismos hechos resultó gravemente herido un presunto integrante del grupo armado organizado residual estructura Carlos Patiño.

La escalada terrorista de las últimas horas en el Cauca deja más de 80 personas heridas, un militar muerto, cuatro integrantes de grupos armados ilegales capturados, daños materiales en viviendas y establecimientos comerciales de ocho municipios del departamento.
En el corregimiento de Piedrasentada, municipio de Patía (sur del Cauca), un grupo de militares del Batallón de Alta Montaña N.° 4 que adelantaban labores de registro y control llegaron a una vivienda dónde era acondicionada una motocicleta con artefactos explosivos, la cual explotó y ocasionó la muerte del soldado profesional Roque Gutiérrez Romario, oriundo de El Tambo (Cauca.
En co)ntexto: Familias protestan en MinVivienda por subsidios pendientes de 'Mi Casa Ya'
En los mismos hechos resultó gravemente herido un presunto integrante del grupo armado organizado residual estructura Carlos Patiño, cuatro personas más fueron capturadas por las tropas del Ejército Nacional.
La escalada terrorista ejecutada en ocho municipios caucanos por el 'bloque occidental Jacobo Arenas de las Farc' deja más de 80 personas heridas, entre ellos varios menores de edad, integrantes de la Policía Nacional y daños en viviendas y establecimientos comerciales.
Los ataques se realizaron en Santander de Quilichao, Toribio, Corinto, Caldono, Piendamó, Cajibío, Caloto y Suárez, en el departamento del Cauca.
En esta sección del país, la fuerza pública está en estado de máxima alerta ante las acciones ejecutadas por las disidencias de las farc en la conmemoración de un aniversario más de la muerte de Tirofijo.
Lea además: Gobierno plantea cambios en normas de transporte de carga: esta sería la nueva regulación
Ante la situación que se registra en el Cauca, la gerencia del Hospital Universitario San José informó la comunidad profesionales de la medicina se encuentran atendiendo las necesidades urgentes de pacientes víctimas de la violencia.
Por eso se solicitó hacer uso de los servicios de salud de la institución de forma racional y asistir a los centros de baja complejidad tanto hospitales de primer nivel como puestos de salud y servicios complementarios de la red de Popayán.