Atentado en la vía Bogotá-Villavicencio: Coviandina se refiere al caso
Es el segundo hecho de este tipo que se registra en menos de una semana.
La concesionaria Coviandina rechazó este lunes el nuevo atentado ocurrido en menos de una semana en la ruta que conecta a Bogotá con Villavicencio.
El organismo lamentó la detonación de un explosivo en el Peaje Pipiral y confirmó que no se reportaron heridos. También aclaró que la vía ya se encuentra habilitada.
"Lamentamos profundamente el hecho ocurrido en la madrugada del 18 de diciembre donde un artefacto detonó, ocasionando daños a la infraestructura, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas", dijo el organismo en un comunicado.
Más noticias en este espacio: Reabren vía Bogotá - Villavicencio tras ataque con explosivo en un peaje
La concesionaria agregó que este tipo de acciones derivaban en "cierres y perjuicios que lamentablemente recaen en quienes transitan por esta importante arteria vial, crucial para la movilidad nacional y regional", añadió. Posterior a la emergencia, las autoridades confirmaron un amplio flujo vehicular.
Coviandina resaltó que las operaciones continuaban, de acuerdo al Plan de Contingencia Operativa en Naranjal, así como el bypass en el túnel Renacer. La presencia también se extiende "desde La Pala hasta Pipiral a través de los nuevos túneles". Previamente, esa entidad instó a los usuarios para transitar con precaución, tomar distancia y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Sobre la madrugada de este lunes se confirmó esta emergencia y se anunció tanto un cierre temporal como la activación de los puntos de control.
Por su parte, la Fiscalía General dijo que había desplegado un equipo especializado tanto de fiscales como investigadores para atenderla.
Más información: Cierre de la vía al Llano fue por explosivos
"A través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales se adelanta la investigación para esclarecer el caso", apuntó el ente investigador.