Atentado en Lorica, Córdoba, deja un patrullero herido: fue trasladado a clínica de Montería
El uniformado fue trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad, en Montería

Un atentado se registró en Lorica, Córdoba, contra el patrullero Yeiner Morelos. El uniformado se movilizaba en una motocicleta cerca del barrio Chimalito cuando fue atacado por desconocidos.
Morelos fue trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad, en Montería, donde permanece bajo observación médica. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Las autoridades investigan para establecer si las bandas criminales que hacen presencia en el departamento de Córdoba estarían detrás del hecho violento que alteró el orden público en el Bajo Sinú.
El joven Policía, muy querido por la gente, se ha caracterizado por su trabajo social con comunidades y durante la pandemia se hizo célebre en medio de una marcha ciudadana donde se metió a bailar champeta y salsa con los manifestantes para calmar los ánimos.
Según se conoció, el uniformado fue atacado cuando llevaba a su pequeña hija para el colegio en la motocicleta quien le abrazó para evitar que fuera alcanzado por las balas disparadas por desconocidos. La pequeña de 6 años resultó ilesa en el ataque.
El subintendente de la Policía Yeiner Morelos, actualmente trabajaba en el departamento de La Guajira y llevaba varios días de descanso en el municipio de Lorica acompañando a sus familiares.
La Policía ordenó un plan candado por todo el municipio con el fin de dar con el paradero de los desconocidos que dispararon en contra del uniformado.
Cabe recordar que el patrullero Andrés David Padilla Mejía de 28 años, oriundo de Cotorra, Córdoba, fue asesinado por dos hombres armados en medio de la celebración de la procesión por el Sábado Santo en Lourdes, Norte de Santander y fue sepultado este martes.
Por este hecho se mantiene una recompensa millonaria a quien dé información que permita capturar a los responsables del asesinato del patrullero que tanto solo llevaba dos meses vinculado a la Policía Nacional.