Breadcrumb node

Atentado en Santander de Quilichao dejó varias viviendas destruidas

Tres patrulleros de la policía murieron y doce personas entre civiles y uniformados resultaron heridas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 23, 2019 - 14:35
Atentando Santander
Atentado contra la estación de Policía
Foto suministrada a RCN Radio

La Unidad para las Víctimas en el departamento del Cauca, se trasladó hasta el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca), con el fin atender a la población que resultó afectada por el atentado contra la estación de policía.

Tras una primera evaluación en terreno, la entidad confirmó que son 12 los heridos, entre ellos  8 policías y 4 civiles. De igual manera  la Unidad aclaró que una persona que se registraba como la cuarta víctima mortal del atentado, perdió la vida en un hecho aislado.

El civil fue asesinado en medio del hurto de su vehículo, por lo que la cifra de fallecidos en el ataque atribuido a disidencias de las Farc, se mantiene en 3 patrulleros.

Lea también: Atentado en Santander de Quilichao (Cauca) deja tres policías muertos

El ataque con cilindros cargados con explosivos dejó 4 viviendas del barrio El Limonar completamente destruidas y 20 con afectaciones de consideración.

“Estamos apoyando todas las labores de verificación de los hechos y son muchas las familias que han resultado afectadas, por lo que estamos a la espera del censo que nos entregue la administración municipal y a la declaración masiva. Igual empezamos apoyar a los afectados”, indicó Dan Harry Sánchez Cobo, Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.

Mientras tanto la policía confirmó que los uniformados muertos identificados como: Jesús Muelas Ipia, Roy Valentino Fernández y Ever Danilo Canacuan, eran oriundos de los municipios de Morales, Timbío en Cauca y de Cumbal en Nariño, respectivamente. 

Encuentre aquí: Duque rechaza que se diga que Fuerza Pública promueve el vandalismo

En horas de la mañana del sábado, expertos en explosivos, desactivaron dos de los cuatro cilindros que fueron lanzados contra la estación y que no explotaron. 

"Nosotros damos frente a una situación muy compleja, un acto terrorista infunde temor, dolor, zozobra, pero la presencia institucional articulando nación, departamento y municipio tiene acciones como restablecer la normalidad, movilidad y acciones que nos obliga atender la situación",  señaló el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información