Atentado terrorista en Jamundí: a víctima le amputaron un brazo
El hombre herido en explosión de motobomba en Jamundí continúa en Clínica Valle de Lili en Cali; personero busca apoyo para su rehabilitación.
Rafael González, el hombre de 57 años que resultó gravemente herido con la detonación de una motobomba en el centro de Jamundí continúa en la Clínica Valle de Lili, en el sur de Cali.
En diálogo con RCN Radio, el personero distrital, Gerardo Mendoza, confirmó que a don Rafael le fue amputado uno de sus brazos a causa de una bacteria.
"Estuve visitando a don Rafael, he venido haciéndole seguimiento, don Rafael me sensibiliza, me estreché en un abrazo con el hijo dándole mi consuelo porque el padre perdió ya un brazo, una bacteria entró a comprometer su brazo y tuvo que ser amputado; lo más importante es que después de que salga de la clínica tiene que enfrentar su proceso de rehabilitación", dijo Mendoza.
Otras noticias: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes
El personero fue enfático en resaltar que don Rafael debe ser atendido en el Hospital Militar, de la misma manera que se ha brindado atención a integrantes de las disidencias de las Farc.
"La propuesta que voy a liderar es que sea atendido en el Hospital Militar, como muchas veces han atendido a los disidentes heridos; la víctima tiene que sentir un respaldo de la institución, tengo un compromiso con las víctimas, los dos policías fueron dados de alta recuperándose de su ojo y de las lesiones que tuvo", agregó.
Lea además: Cauca: guerra contra disidencias alcanza cascos urbanos
Por otro lado, Gerardo Mendoza, se comprometió a buscar apoyo para la rehabilitación de don Rafael y con el sustento de su familia, víctimas del conflicto armado.
"En estos momentos está comprometida la vida de don Rafael; su hijo Ángel ya no está trabajando y ya no tiene fuente económica. Voy a mirar cómo con el presupuesto que se tiene para las víctimas -que es el 10% de una de las estampillas establecidas-, se puede ayudar a esta familia", concluyó.
Es de resaltar que en videos quedó evidenciado cómo mientras don Rafael se encontraba cuidando motos, se registró la explosión dejándolo gravemente herido.
#RCN| En diálogo con RCN Radio, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó que a don Rafael, -el cuidador de motos que resultó gravemente herido con la detonación de una motobomba en el centro de Jamundí-, le fue amputado uno de sus brazos a causa de una bacteria. pic.twitter.com/edjjNyQaH5
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) June 20, 2024