Atentados con drones en Tolima: Gobernadora culpa al Gobierno Nacional de posibles consecuencias
Atentado con dron en Anzoátegui atribuido a disidencias de las Farc. Gobernadora del Tolima pide apoyo a gobierno de Gustavo Petro.
Durante el fin de semana se registró un nuevo atentado con un dron cargado de explosivos en Anzoátegui, municipio al norte del Tolima, que fue atribuido a integrantes de las disidencias de las Farc y el cual no dejó personas lesionadas, pese a que el artefacto fue activado cerca de la estación de Policía de la localidad.
Este es el segundo ataque de este tipo en Anzoátegui, toda vez que el anterior tuvo lugar el viernes pasado cuando fueron detonados tres elementos dejando un saldo de un policía lesionado.
Lea también: Nuevo ataque con drones en Tolima: piden militarizar el municipio
Con preocupación Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, una vez más pidió apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro para generar una estrategia efectiva que permita evitar y contrarrestar las acciones ilícitas que vienen cometiendo las disidencias de las Farc en esta región del país.
"Nuevamente lo reitero y reiteraré ese llamado al gobierno nacional para que, por favor, atienda lo que está sucediendo en el Tolima, llevo ocho meses advirtiendo esto. Si no se toman medidas contundentes la situación cada vez va a ser más crítica. El gobierno nacional es responsable de lo que llegue a suceder en el Tolima", explicó Matiz.
De interés: Un niño muerto y varios heridos dejó ataque con drones en Argelia, Cauca
Los entes de seguridad del departamento, tras labores investigativas, habían identificado el riesgo de que este tipo de situaciones se presentaran en los municipios del sur tolimense, donde hay una presencia robusta de estos actores armados.
El Tolima tiene prevista una inversión superior a los 1.100 millones de pesos para comprar dos o tres anti drones y con ello se va a mitigar las acciones con los drones con los que ya cuentan las disidencias de las Farc. De acuerdo con las autoridades, la adquisición y puesta en funcionamiento de los anti drones se materializará en los próximos dos meses.