Atentan contra dos concejales de Nariño tras visita en la cárcel La Picota en Bogotá
Según las autoridades, los dos concejales se encuentran estables y los hechos son materia de investigación.
Dos concejales fueron blanco de un atentado la tarde de este domingo en las afueras de la cárcel La Picota, donde visitaban a uno de los reclusos. Ambos funcionarios, según las autoridades, ejercen en Mosquera (departamento de Nariño) y se encuentran estables.
La información preliminar indica que una de las víctimas recibió una herida "por proyectil de arma de fuego de carga única en el muslo derecho con fractura de disfasia de fémur derecho". En cuanto a su compañero, de 40 años, sus lesiones llegaron a nivel de abdomen y fue ingresado a salas de cirugía. También registra heridas en brazo y pierna derecha.
Le puede interesar: Tres soldados heridos deja explosión en Puente Vélez, Jamundí
La primera víctima, de 36 años, fue identificada como Alexy Olmedo Perlaza y el segundo hombre lesionado es Edwin Garcés Pineda. De manera extraoficial se conoció que los concejales estaban visitando a un preso del pabellón número 8; sin embargo, no han trascendido más detalles frente a quién se trataría.
"El día de hoy dos ciudadanos que se encontraban saliendo de la cárcel La Picota de Bogotá, y quienes estaban visitando a un capturado, fueron impactados con varios disparos producidos por lo que, al parecer, sería un arma de fuego. Inmediatamente, fueron llevados al centro asistencial para ser atendidos", afirmó el Teniente Coronel, Óscar Landazabal, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana número uno.
Lea también: Mesa de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia: ¿tendrán curules en el Congreso?
Landazabal recalcó que "al momento, se encuentran estables. Estos hechos son materia de indagación por parte de nuestras unidades de investigación criminal e inteligencia para dar con la ubicación y posterior captura de los responsables de este atentado".
En este momento, tampoco hay información sobre si Alexy Olmedo Perlaza y Edwin Garcés Pineda habían recibido algún tipo de amenaza.