Atentos viajeros: Vía Manizales-Medellín tendrá menos restricciones
Disminuyen de cinco, a tres los "pare y siga" entre La Felisa y La Pintada.
Las autoridades viales en Caldas recordaron que decidieron reducir el número de los “Pare y Siga” desde este 24 de diciembre, en la carretera Manizales-Medellín donde se adelantan obras 4G.
El Gerente de Pacífico III, concesionaria de Santiago Pérez explicó que actualmente hay cinco "Pare y Siga" que hacen más lentas y extenuantes las jornadas de viaje, por lo que se reducirán a tres.
Más: Vía Bogotá- Girardot: buena noticia para todos los viajeros
Los "pare y siga" que se mantienen, están ubicados en el kilómetro 105 en el sentido Manizales-Medellín, un sector cercano a La Pintada.
Otro "pare y siga" es el de Pipintá entre los kilómetros 89, 90, 91 y 92, que también sigue.
Y el tercer punto "pare y siga" en el kilómetro 69, 70, 71 y 72 cerca al municipio de Marmato, por la entrada de la Troncal de Occidente, en el sentido Manizales-Medellín.
El Gerente de Pacífico III, Santiago Pérez dijo que durante este período navideño la concesión ha decidido mantener los trabajos a raíz de la cercanía que se tiene con la finalización de las obras, proyectadas para Marzo próximo. Igualmente, se reducirán las turnos para que algunas de las personas que ya llevan mucho tiempo sin descanso y sin visitar a sus familias, lo puedan hacer.
"Vamos a mantener una actividad productiva durante todo el periodo con la reducción de los "pare y siga", donde estaremos muy atentos a ser ágiles para la transitabilidad del usuario, entendiendo que llega 24, 31 de diciembre y la Feria de Manizales", afirmó.
Lea: Accidente múltiple en vías de Santander deja varios heridos
Indicó finalmente que el tiempo de los "pare y siga" también se reducirá automáticamente. La ejecución del trayecto La Felisa-La Pintada registra actualmente un avance del 99% y la rectificación de esta vía podría estar terminada en marzo del próximo año.