Autoridades atribuyen a retaliación del narcotráfico, el ataque en que murió un policía
Las autoridades investigan si los recientes ataques están relacionados con los operativos contra el narcotráfico.
Las autoridades revelaron nuevos detalles del hostigamiento a la Policía en carreteras al sur del Cesar, donde murió un intendente con más de 19 años al servicio de la institución.
Según las autoridades desde un punto alto de la serranía, dispararon en contra de las patrullas que adelantan operativos en contra el narcotráfico.
Lea también: Gobierno analizará decisión de la Corte sobre escopetas del Esmad
Desde la comandancia de la Policía en Cesar no descartan que los recientes hechos de violencia contra la institución, sean en respuesta a los constantes operativos por la venta de estupefacientes en el sur del departamento.
“En este punto provienen de la Ciénega de Zapatosa. Allí se dan controles al narcotráfico, en este momento la policía tiene una comisión investigando estos hechos, no vamos a desistir, sabemos que hay grupos delincuenciales que sienten que hemos obstruido su accionar”, aseguró el comandante de la policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes.
Las autoridades advierten que en la zona delinque el bloque ‘Camilo Torres’ de ELN, quienes tendrían responsabilidad en este último atentado.
Lea: Gobierno analizará decisión de la Corte sobre escopetas del Esmad
Cabe destacar que frente a los ataques ocurridos el fin de semana, cuando desconocidos lanzaron explosivos a las estaciones de Curumaní y Pailitas, las autoridades anunciaron que ya tienen identificados a los responsables.
Del Intendente Jorge Armando Celis Macías, se conoció que era oriundo de Santa Rosa (Boyacá), deja dos hijos menores, uno de ellos, una bebe de un mes de nacida.
Entre tanto, en las poblaciones de Pailitas y especialmente en Curumaní hay tensión entre la ciudadanía, pues además de los recientes hechos de violencia, el alcalde de este último municipio, Henry Chacon, fue capturado por los delitos de enriquecimiento ilícito y homicidio en persona protegida.