Autoridades buscan a mujer que habría raptado un recién nacido en Santa Marta
Autoridades investigan cómo se produjo este hecho.
Autoridades investigan el posible rapto de un bebé de un mes y seis días de nacido, por parte de una mujer, en un hecho acontecido en la noche del lunes en inmediaciones de un almacén de la ciudad de Santa Marta.
Según se estableció, el presunto rapto se presentó en la calle 5 con carrera 6 del barrio Pescaíto, ubicado al norte de la capital del Magdalena.
Lea aquí: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá
De acuerdo a la información suministrada por familiares, la mujer aprovechó un descuido de la madre para llevarse al menor.
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del hecho.
“El niño es hijo de una madre venezolana de 17 años. Eso sucedió en el barrio Pescaíto en momentos en que ella entraba a un almacén a comprar algunos elementos para el niño, le entrega el bebé a una mujer a la que había conocido hace pocos días y se había ganado la confianza de la mamá del niño, tanto así que le entregó un dinero para que le comprara algunas cosas al recién nacido”, indicó el alto oficial.
El posible rapto guarda la tendencia de este tipo de hechos, en los cuales los padres entregan la confianza del cuidado de los niños a personas desconocidas.
La mujer le dijo a la madre que le cuidaba el bebé mientras ella realizaba las compras, “es en ese momento en el que aprovecha para quedarse con el bebé, mientras que la mamá estaba en el almacén y se va del lugar con el niño. Cuando la mamá sale no la encuentra, no ve a su bebé y es cuando hace el reporte de manera inmediata a la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Magdalena.
Le puede interesar: Encuentran diclofenaco en Dololed, supuesto medicamento natural
La Policía inició un plan de localización de la mujer, para lo cual se activaron todos los protocolos de respuesta por parte de la institución y se ofreció una recompensa para encontrar a la responsable.
“Desde ese momento todas nuestras especialidades, nos encontramos en la búsqueda de este niño y poder lograr la captura de esta mujer. Nuestro Gaula, nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, trabajamos y por eso vamos a ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos”, puntualizó el coronel Berdugo.
Para el trabajo de búsqueda del bebé, las autoridades revisan las imágenes de videos de seguridad.
De acuerdo a los rasgos descritos de la mujer, corresponde a una persona de 1.70 de estatura aproximadamente, color de piel morena, viste pantalón corto azul y camisa blanca.