Autoridades desalojarán campamentos de venezolanos en Cali
Más de 300 venezolanos han invadido espacios cercanos a la terminal de transporte de la capital del Valle.
A raíz de problemas de seguridad e higiene las autoridades caleñas desalojarán el campamento que instalaron ciudadanos venezolanos en cercanías a la terminal de transporte, cuya fecha se determinará este jueves, después de una reunión con varias entidades.
Esta decisión se tomó luego de que la secretaría de Seguridad y la Policía realizaran operativos en este lugar, donde han encontrado drogas y armas. Además, este es un espacio público en el que está prohíbo establecer asentamientos.
“Tenemos que hacer cumplir la ley, este es un bien de uso público y no podemos permitir asentamientos. La Alcaldía ha realizado operativos, en los cuales encontramos marihuana y con el Instituto del Bienestar Familiar les garantizamos los derechos a menores de edad, quienes estaban trabajando en la calle”, dijo el subsecretario de Seguridad y Justicia Municipal Pablo Uribe.
Le puede interesar: Cerca de 400 venezolanos serán desalojados de un lote en Cali
El funcionario advirtió que no van a construir albergues en la ciudad, para evitar que se generen conflictos como lo ocurrido en un campamento ubicado en el barrio Salitre, en la capital del país.
La Policía estará presente en el operativo para evitar que se registren hechos que alteren el orden público, así como también tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Salud, de funcionarios de la Personería Municipal para garantizar el respeto a los derechos humanos y la Cruz Roja, para cualquier atención que requieran los venezolanos.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, fueron desalojados cerca de 400 venezolanos que se encontraban en una zona verde, ubicada a un costado de la terminal de pasajeros. En esa ocasión, la Alcaldía se reunió con los líderes de la población y acordaron abandonar el lugar de manera pacífica.
Según el reporte que tienen las autoridades, en Cali hay cerca de 30 mil personas del vecino país, de las cuales se calcula 300 están en los campamentos cercanos a la terminal de pasajeros.