Autoridades en Cali intervinieron evento con más de 500 personas
Durante el fin de semana las autoridades atendieron alrededor de 100 denuncias por fiestas.
Pese a las medidas de la ley seca y el toque de queda en Cali, en este segundo puente festivo donde se celebró el Día del Padre, la Policía Metropolitana, tuvo que intervenir en una celebración con más de 500 personas en la invasión conocida como ‘Colonia Nariñense’, en la comuna 14 del oriente de Cali.
Según las autoridades quienes festejaban se encontraban sin ningún tipo de protección. El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en la ciudad, indicó que en el lugar tuvo que hacer presencia el Esmad, cuyos uniformados fueron agredidos verbalmente y recibidos con botellas de cerveza, que les lanzaron. Los uniformados tuvieron que intervenir para evitar que se presentara una asonada.
“Nos vemos en la necesidad de intervenir con la fuerza para atender el procedimiento. Lamentablemente es la última instancia a la que acudimos cuando llegamos a un sector como este”, expresó el oficial.
Por su parte el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, quien estuvo durante el fin de semana liderando operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, señaló que más de 80 fiestas tuvieron que ser finalizadas por las autoridades.
Le puede interesar: Ejército asegura que laboratorio de drogas desmantelado en Guaviare era de las disidencias
Sin protección caleños celebraban durante la fiesta del padre en medio de la cuarentena
“Se han intervenido 100 fiestas, en donde hemos encontrado personas en el espacio público ingiriendo licor y se ha tenido que intervenir a través de llamados de atención y comparendos. Afortunadamente los ciudadanos han entendido en su mayoría la situación y han vuelto a sus hogares”, manifestó el funcionario.
Entre tanto el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó como infantil el comportamiento de las personas que no están acatando las medidas que rigen en la ciudad.
Lea también: Medellín registró cerca de 700 riñas durante el Día del Padre
“Las fiestas en Valle Grande y la Colonia Nariñense son un comportamiento verdaderamente infantil e irresponsable. Les quiero decir a estos jóvenes que son vectores, que están llevando el virus a sus hogares, que están poniendo en peligro a sus padres y abuelos. Ustedes están matando a nuestros abuelos y a nuestros padres”, enfatizó el mandatario.
Durante este fin de semana se atendieron alrededor de 12.700 requerimientos ciudadanos a la línea de emergencia 123, de las cuales 3500 están relacionados con riñas, violencia intrafamiliar y alteración a la tranquilad especialmente con sonidos a alto volumen.