Autoridades en Cali retoman presencia en Siloé tras manifestaciones
La delincuencia se había apoderado de la zona por la falta de presencia de la Policía.
En la madrugada de este sábado 300 hombres de la Policía en compañía de la administración municipal retomaron el control de la comuna 20 de Siloé, al occidente de Cali, para contrarrestar la delincuencia que según los habitantes, se había tomado esta zona de ladera desde que se levantaron los bloqueos del Paro Nacional.
Le puede interesar: Dejó de hablar y se aisló: El drama de niño abusado en centro infantil
La intervención de las autoridades también fue posible por la continuación de las mesas de diálogo entre la Alcaldía y los jóvenes autodenominados de 'primera línea' que se mantienen en Paro, pero con actividades culturales y de pedagogía que también se vieron afectadas por enfrentamientos entre pandillas, homicidios y extorsiones.
"Es una intervención social y estamos retomando el control de toda la institucionalidad de toda la comuna 20 que tiene una necesidad de seguridad que es una obligación estatal. Se ha vinculado a la comunidad y también a los manifestantes", indicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.
Mire además: Al menos 135 obras son consideradas ‘elefantes blancos’ en Valle del Cauca
Después de dos meses de haber salido del sector por los constantes ataques por parte de grupos delincuenciales, la Policía Metropolitana de Cali reasumió la ocupación de la estación de Policía de La Sultana en donde reactivarán el servicio en la zona.
"Regresamos con toda la institucionalidad y listos para activar nuestros servicios de vigilancia, vamos a reforzar la estación. La gente está muy contenta y las autoridades estarán muy cerca de la ciudadanía. Tenemos campañas muy fuertes con lo que es el 'pandillismo'", manifestó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar: Empleo en Colombia: Compañía de logística internacional abre vacantes para firmar hoy mismo
La intervención a Siloé, no sólo se trató de la retoma de la Policía en el sector, sino también de la presencia institucional en temas de educación, alimentación, empleabilidad y cultura.