Autoridades incautan 'narco juguete' en bus del Atlántico
Los 8.6 kilos de marihuana estaban prensados en estos productos que iban dentro de una maleta.
En un hecho que ha llamado la atención de las autoridades, en un procedimiento adelantado por unidades de Policía del Atlántico, fue descubierto un cargamento de 8.6 kilos de marihuana, prensado en 10.000 dosis aproximadamente, el cual estaba escondido en juguetes que eran transportados por un ciudadano en un bus.
El alijo estaba contenido al interior del equipaje del pasajero, mientras el vehículo se desplazaba por vías del municipio de Sabanagrande, con destino a Magangué, Bolívar.
Al interceptar el automotor, con el fin de hacer verificación y registro, los uniformados descubrieron el narcótico, el cual se encontraba camuflado en ocho paquetes, herméticamente forrados, en medio de los elementos de diversión infantil.
Lea aquí: Barranquilla encenderá el alumbrado navideño de manera virtual
El pasajero identificado como Rafael Caro Gómez, fue aprehendido por la autoridad policial. El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, entregó detalles del operativo desplegado.
"La Policía Nacional, dentro del plan choque, por una 'Navidad Segura', iniciado en el departamento el Atlántico, en los controles que se vienen realizando en los diferentes ejes viales, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que transitan, logra ubicar en un bus de transporte público, una persona, la cual tenía en una maleta, dentro de juguetes, camuflados ocho paquetes de marihuana", indicó el alto oficial.
El alucinógeno decomisado y la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
"De acuerdo a las labores investigativas posteriores, sabemos que era para surtir los expendios del departamento de Bolívar, por este motivo ya se está pretendiendo utilizar la época navideña como una figura para poder camuflar este tipo de estupefacientes y de allí, la Policía va a estar muy atenta y seguiremos haciendo los controles correspondientes", puntualizó el jefe de la institución en el ente territorial.
Lea además: En hotel de Cali se explotaba sexualmente a menores de edad
La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos, con el fin de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de toda la comunidad, "por tal razón, seguimos extendiendo la invitación a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123", se indicó.