Breadcrumb node

Autoridades reportan masacre en Linares, Nariño: cuatro personas fueron asesinadas

Las autoridades aún no han identificado a las personas que perdieron la vida en estos hechos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 3, 2024 - 05:15
Arma de fuego
Con arma de fuego fueron asesinadas las 4 personas.
Referencia RCN RADIO

En lo que parece ser la primera masacre del 2024, cuatro personas fueron asesinadas en la zona rural del municipio de Linares, sector identificado como Tábiles, una región que comunica con otras poblaciones como Samaniego y La Llanada, en donde se registra la presencia de grupos armados ilegales desde el año anterior.

“Efectivamente, nos hemos informado por parte de algunas autoridades y de las comunidades, sobre los hechos que han ocurrido ahí en el municipio de Linares. Efectivamente lo que nos informan es que han muerto, por arma de fuego, cuatro personas entre ellas un menor de edad”, explicó Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño.

Le puede interesar: Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

Sin embargo, el funcionario mencionó que aún no se han identificado a las personas que perdieron la vida en estos hechos.

“Hasta el momento no las hemos identificado claramente, sabemos que los hechos ocurrieron en Tábiles, en zona rural en una zona, junto al municipio de Samaniego y La Llanada, y estamos solicitando más información sobre estos hechos. Hasta el momento no conocemos quién ha perpetrado estos hechos es materia de investigación y solicitamos a la mayor brevedad a las autoridades que nos puedan esclarecer estos hechos”, puntualizo el secretario Estupiñán.

Lea además en RCN Radio: Gobierno exime de IVA varios productos: ¿quiénes son los beneficiados?

Son varios los grupos ilegales que hacen presencia en la zona del occidente de Nariño y que han causado desplazamientos y confinamientos que fueron documentados desde mediados del año anterior, con mayor influencia en los municipios de Samaniego y Santacruz Guachavéz donde cerca de 7.000 personas debieron dejar sus hogares para protegerse de la violencia.

Algunas informaciones extraoficiales aseguran que los hechos ocurrieron en el final del 2023 pero que, ante el temor por lo ocurrido, los familiares de las personas asesinadas solo reportaron lo sucedido en el comienzo de este 2024. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información