Autoridades señalan a los responsables del atentado contra un CAI en Cali
El atentado contra el CAI ocurrió en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, al nororiente de Cali.

Al término de un consejo de seguridad, la Policía Nacional y el Ejército responsabilizaron a la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, del atentado terrorista contra el CAI Ptar en la ciudad de Cali, perpetrado en las últimas horas.
De acuerdo con las autoridades, ese grupo armado estaría adelantando dichas acciones terroristas para disminuir las acciones ofensivas en Jamundí y en el norte del Cauca.
"Este hecho no solamente busca amedrentar o afectar la comunidad, sino quitar esta acción ofensiva que estamos realizando en la zona rural del municipio de Jamundí. Por eso el Frente 'Jaime Martínez' son los que han ordenado estos hechos terroristas acá en la ciudad de Cali", dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Alcalde Eder lidera medidas firmes tras atentado al CAI
El oficial agregó que "el compromiso de la Fuerza Pública, del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, es seguir realizando acciones contundentes contra los integrantes, los jefes de comisión de esta estructura criminal terrorista que delinque en el municipio, en la zona rural de Jamundí".
El general Oviedo explicó que se fortalecerá la 'Cápsula Antiterrorista' con la Fiscalía, a través de ocho líneas de investigación que permitirían en pronto tiempo la captura del responsable del atentado.
Atentado
El atentado ocurrió en la noche del 25 de abril, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, al nororiente de Cali, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la institución, causando daños materiales y dejando algunas personas aturdidas, entre ellas un uniformado que fue trasladado a un centro asistencial.
Según el comandante de la Policía de Cali, se trató de un artefacto explosivo improvisado fabricado con 10 kilos de pentonita.
El hecho ocurrido en el CAI Ptar se sumaría a un accionar de dicho frente, ocurrido la noche del 24 de abril en el barrio Fátima de Palmira, Valle del Cauca.
En el sector había sido abandonada una volqueta acondicionada con una rampa de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, con la que se pretendía atentar contra el batallón de Ingenieros, Agustín Codazzi.
En el lugar fue capturado un presunto integrante del Frente 'Jaime Martínez', quien estaba con la responsabilidad de detonar la carga explosiva en inmediaciones del Batallón
Más noticias: Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información
Según las autoridades, alias 'Arias' estaría vinculado en actividades delictivas en jurisdicción de Cali y Jamundí. El aprehendido, los explosivos y el vehículo incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
"Quiero anunciar a la opinión pública que aumentamos la recompensa por información que nos dé con el presunto responsable de hasta $100 millones y ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por el presunto responsable intelectual de este atentado, alias 'Oso Yogi'. Este hombre ordenó el atentado", señalo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.