Avianca anuncia dos nuevas rutas en Colombia: ¿Qué ciudades cubrirán?
Avianca confirmó su compromiso de conectar mucho más a Colombia con el anuncio de sus dos nuevas rutas.
En el marco de su reconocimiento como 'Marca País' Avianca anticipó que buscará operar rutas directas desde Bogotá hacia Arauca y Quibdó.
La distinción es una alianza con la iniciativa liderada por el Gobierno, mediante Procolombia (que promueve el turismo).
“Desde nuestro primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío hasta hoy, llevamos más de 104 años volando, creyendo y apostando por Colombia. Nos sentimos orgullosos de convertirnos en una 'Marca País' y de reafirmar nuestro compromiso haciendo todo lo necesario para lograr volar a Quibdó y Arauca, conectando aún más a la Colombia profunda”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente global de Comunicaciones y Reputación de Avianca.
Le puede interesar: Petrobras confirma el "mayor descubrimiento de gas" en Colombia
El viceministro de Turismo, Juan Manrique, subrayó que se buscaba "que más personas conozcan nuestra diversidad y los paraísos que tenemos. Eso nos permitirá fortalecer la cadena de valor del turismo y generar justicia económica y social en los territorios”.
Retrasos
Entre tanto, nuevamente este jueves se presentaron retrasos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. La baja visibilidad volvió a afectar la operación en la principal terminal aérea del país.
Desde primera hora, varios usuarios confirmaron que sus trayectos estaban presentando alteraciones, bajo incertidumbre de en qué momento podrían abordar y un temor a cancelaciones.
La Aeronáutica Civil afirmó que sobre las 7:00 a. m. las pistas de la terminal empezaron a operar con normalidad. Previamente, instó a los usuarios a mantener el contacto con sus aerolíneas ante posibles modificaciones de itinerarios y señaló que podría haber retrasos.
Vea también: Crisis en el Banco de Alimentos de La Guajira por millonaria deuda con la Dian
La situación también se presentó en el Aeropuerto José María Córdova donde el estado meteorológico tuvo su impacto con restricciones desde las 5:38 a m.
Con corte a las 8:10 a.m. había tres vuelos cancelados saliendo y once demorados. Posteriormente, con una mejora en las condiciones, hubo autorización para el despegue y aterrizaje de aeronaves.